Hospital Regional de Zacapa tendrá unidad de hemodiálisis, anuncia Presidente Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que el Hospital Regional de Zacapa contará con una unidad de hemodiálisis, como resultado del fortalecimiento de la infraestructura y equipo en el centro.

Durante una visita realizada a ese nosocomio, el mandatario mencionó que la unidad que se construirá brindará atención a pobladores de Zacapa, Chiquimula, El Progreso e Izabal.

“Eso ayudará a que las personas no tengan que ir hasta Guatemala, que implica muchísimos gastos. La unidad tiene que estar construida este año”, afirmó.

Por otro lado, indicó que también se trabajará en la ampliación del área de cuidados intensivos, que actualmente tiene capacidad para 4 camas y que podrá albergar 18.

“El lunes viene la gente de la UCEE (Unidad de Construcción de Edificios del Estado) a hacer los planos. El hospital tiene recursos asignados y será construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército”, detalló.

Adicionalmente, se pretende digitalizar el archivo del nosocomio, para que ocupe menos espacio físico. De esta manera, la unidad podrá ser trasladada a una mejor área, al igual que el banco de sangre.

También comentó que se dispondrá de 8 millones de quetzales para dignificar al recurso humano del centro y otorgar plazas permanentes a las personas que laboran en el lugar.

Durante la actividad, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) entregó 22 motocicletas, 3 picops y un microbús para los centros de salud del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *