Funcionarios de la Empresa de Transporte y Control de Energía Eléctrica (ETCEE) del INDE, encabezados por el ingeniero Roberto Marticorena, sostuvieron una reunión con los alcaldes de Huehuetenango y Chiantla para darles a conocer un proyecto de desarrollo de dos subestaciones que mejoren el servicio de energía eléctrica en la cabecera departamental.

El gerente de la ETCEE, ingeniero Roberto Marticorena, explicó la necesidad de contar con el apoyo de dichas corporaciones municipales para el desarrollo del proyecto que además de mejorar el servicio en el departamento permitirá que más guatemaltecos tengan acceso a la energía eléctrica.

Anuncios

El alcalde de la cabecera departamental, Gustavo Cano, manifestó su aval y ofreció su apoyo para que las subestaciones se construyan en sitios estratégicos.

El edil de Chiantla, Elvis Tello, indicó que contribuirá con el paso de servidumbre en lo que se requiera para la infraestructura del transporte y control de energía eléctrica.

Ambos alcaldes coinciden en que las subestaciones también contribuirán para la expansión del comercio y la industria en esa localidad.

En la actividad también estuvieron presentes los representantes de la Empresa Eléctrica Municipal de Huehuetenango.

Impactos: 82

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios