El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este viernes que ahora es el momento para que todos los Gobiernos den un paso al frente y hagan todo lo posible por contener la COVID-19 mientras respeten los derechos humanos sin estigmatización.

“Estamos viendo casos en varios países nuevos, incluido ahora también el continente africano”, informó Guterres en un encuentro con la prensa. “Este no es un momento de pánico, es tiempo de estar preparados, completamente preparados”.

Anuncios

Recordó que la comunidad internacional sabe “que la contención es posible, pero la ventana de oportunidad se está reduciendo”.

El jefe de la ONU hizo un llamado a la solidaridad y al pleno apoyo global con todos los países asumiendo plenamente sus responsabilidades.

“Al hacerlo, pueden contar con el apoyo de las Naciones Unidas y, naturalmente, de la Organización Mundial de la Salud, que es parte de nuestra familia”, recordó.

La Organización Mundial de la Salud elevó el viernes la evaluación del riesgo de la COVID-19 de “alto” a “muy alto” a nivel mundial.

Impactos: 68

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios