En una renovada sala de armas Jorge De La Rosa, la agilidad y la garra de una chica sobresalen  en los entrenamientos. Kreestel Fraatz es una esgrimista en ascenso; aún es joven, pero ya acumula múltiples títulos nacionales e internacionales.

“La esgrima es un deporte muy bonito y sobre todo elegante, es casi un deporte de película que te recuerda a personajes como “El Zorro” y otros, además de ser un juego muy psicológico”, contó Fraatz al iniciar la entrevista.

Anuncios

Oriunda de Cobán, Alta Verapaz, inició en la esgrima gracias a su madre. “Mi mamá nos comentó que estaban practicando esgrima acá, en la cabecera, y cuando uno es niño le gusta todo, entonces me pareció bonito y decidí probarlo”, confesó y habló sobre cómo eligió su arma favorita para la competencia: “Yo empecé con florete, pero soy muy eléctrica y en esa especialidad se debe tener mucha más calma, por lo cual, mi entrenador sugirió  que me pasara a sable”.

La campeona nacional juvenil explicó que ella entrena todos los días, y que la parte de acondicionamiento físico lo realiza con entrenadores de la asociación departamental de Alta Verapaz.

“He participado en un montón de competencia, en mundiales, copas del mundo y Juegos Nacionales, y representar a tu país en el extranjero  en un privilegio. Es muy bonito cuando uno gana la medalla de oro y escucha el himno en otro país y que todos lo escuchen, realmente es muy bonito”, argumentó.

Kreestel recuerda con mucho cariño su primer viaje a Costa Rica, donde logró el primer lugar en el Panamericano infantil de esgrima, además de su aventura en los Juegos Centroamericanos 2017, en los que cerró su participación con una medalla de plata  en la competencia por equipos, y con bronce individual.

Con la gran sonrisa que la caracteriza, compartió que sueña con poder ir a España a estudiar y a entrenar para seguir con su carrera deportiva; además, les hace una invitación a todas personas que quieran practicar la esgrima u otro deporte. “El deporte en general abre las puertas en todo el mundo; además, es una gran experiencia representar al país fuera de sus fronteras.

Impactos: 80

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios