La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Alianza Francesa de Guatemala, renovaron recientemente sus lazos de cooperación interinstitucional.

Por cuarto año consecutivo, el acuerdo establece la apertura y continuad del aprendizaje del idioma francés, para atletas, dirigentes y  colaboradores de ambas instituciones deportivas, con la implementación de cursos para principiantes, intermedios y avanzados.

Al acto celebrado en el Palacio de los Deportes, acudió el presidente del COG, licenciado Gerardo Aguirre, el ingeniero Fernando Cáceres, presidente de CDAG,  así como Olivier Planchon, el director general de la Alianza Francesa, Léa Vinel, Primera Consejera de la embajada de Francia en Guatemala y estudiantes.

Uno de los objetivos del acuerdo es intensificar las oportunidades de desarrollo educativo y profesional en los colaboradores de CDAG y COG, quienes se desempeñan en un ámbito vinculado al Movimiento Olímpico que tiene como idioma oficial el francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *