La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) anunció que, siguiendo el decreto publicado este domingo 8 de marzo por la Presidencia del Consejo de Ministros, se suspenderán todas las ceremonias religiosas en todo el territorio nacional.

“El decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros, que entró en vigor hoy, suspende ‘ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias’ en todo el país hasta el viernes 3 de abril”, señala el comunicado publicado este domingo 8 de marzo por la CEI.

Los obispos italianos precisaron que “la interpretación proporcionada por el gobierno incluye estrictamente Misas y ritos funerarios entre las ‘ceremonias religiosas’”.

Indicaron que, aunque este es “un camino altamente restrictivo” que afecta grandemente a pastores, sacerdotes y fieles, la “aceptación del decreto está mediada únicamente por el deseo de hacer nuestra parte, también en esta situación, de contribuir a la protección de la salud pública”.

El comunicado subraya que la Iglesia en Italia “se acerca a cada hombre, comparte la preocupación común, frente a la emergencia de salud que está afectando al país”.

“Con respecto a esta situación, la CEI, dentro de una relación de diálogo y colaboración, en las últimas semanas ha hecho suya, relanzándolas, las medidas a través de las cuales el Gobierno se compromete a contrastar la propagación del ‘coronavirus’”, acotó.

De acuerdo con las cifras actuales publicadas por el Ministerio de Salud italiano, el número de personas en todo Italia que hasta ahora han resultado positivos en los análisis del coronavirus son 5.883, de los cuales 589 se han curado y 233 han fallecido. La mayoría de los casos han ocurrido en el Norte de Italia.

El 4 de marzo, el Gobierno italiano emitió un decreto en el cual suspendieron las clases en todos los centros educativos del territorio nacional hasta el próximo 15 de marzo, estableció una distancia mínima de un metro entre personas y suspendió todos aquellos eventos que impliquen aglomeraciones de personas, entre ellos, los eventos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *