El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) invitó a los viajeros internacionales a que visiten Guatemala y que continúen con sus planes de viaje, pues se han implementado estrictos protocolos de prevención y al momento no se reportan casos de coronavirus (COVID-19).

“Guatemala, Corazón del Mundo Maya, sigue dando la bienvenida a visitantes extranjeros que arriban por tierra, vía aérea o marítima”, resaltó el Inguat en un comunicado en el que confirman el trabajo “exhaustivo” de prevención para evitar brotes de coronavirus.

Anuncios

Agregó: “Con la tranquilidad de que todas las entidades públicas y privadas trabajan en coordinación, les exhortamos a disfrutar la riqueza natural y cultural de Guatemala, pero sobre todo de la hospitalidad y amabilidad de su gente”.

Guatemala ha reforzado las medidas sanitarias de prevención en fronteras y aduanas, terminales de ingreso de viajeros, entre otras, para evitar que al país entren personas que puedan presentar síntomas de COVID-19.

En el Aeropuerto Internacional La Aurora se implementó un plan que incluye tres cordones de seguridad. El primero, la revisión con termómetros al descender del avión; el segundo, el paso por la cámara térmica instalada; el tercer punto, que sería la entrevista con el personal de migración, en la que deberán informar sobre el país donde la persona ha estado y si presenta síntomas.

El pasado 5 de marzo, el presidente Alejandro Giammattei declaró estado de calamidad pública en todo el territorio nacional, a fin de que puedan implementarse los controles y medidas necesarios para evitar que la enfermedad entre al país.

Impactos: 68

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios