Empieza la época más calurosa del año en Guatemala, las altas temperaturas ya se sienten en el ambiente y es el momento perfecto para conocer los mágicos lugares que tiene el país, uno de ellos son las cataratas de Urlanta, las cuales se encuentran a 30 minutos de la cabecera departamental de Jalapa.

El camino hacia este lugar se encuentra rodeado de árboles, en los cuales se pueden observar aves de distintas especies. El clima es húmedo y caluroso, ideal para que al llegar a la orilla de las cataratas se pueda refrescar con el agua fría que nace de las montañas.

La flora y la fauna del lugar lo hacen ideal para los aficionados a la fotografía. Cerca de las cataratas de Urlanta se encuentra un balneario a donde llegan familias de Jalapa para disfrutar del fin de semana.

Para quienes gustan de una aventura más extrema, en las cataratas se puede practicar escalada en rocas y rapel, esta última es una técnica que consiste en descender sostenido con sogas y arnés, lo que hace de esta experiencia algo inolvidable.

El precio de ingreso al área donde se encuentran las cataratas es de 10 quetzales, se encuentra abierto al público de las 8:00 a las 18:00 horas. Tome en cuenta llevar calzado cómodo, traje de baño, agua pura, gorra y bloqueador solar.

Texto:Jarbin Yelmo
Con información de: Inguat y Guatevalley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *