Las víctimas mortales por covid-19 en la región de Lombardía, en el norte de Italia, han pasado este sábado de 154 a 257, según lo ha comunicado un funcionario local, informa Reuters.

La cifra total de muertos por la nueva enfermedad ha pasado en el país transalpino de 233 a 366 en las últimas 24 horas, informan medios locales citando datos actualizados de Protección Civil. Asimismo, el número de infectados se ha elevado de 5.883 a 7.375, mientras que 622 personas se han recuperado, 33 más que la jornada anterior.

Este sábado el líder del Partido Demócrata cogobernante de Italia, Nicola Zingaretti, anunció que ha contraído el coronavirus, detallando que se encuentra bien y autoaislado en su casa. Por su parte, Alberto Cirio, gobernador de la región de Piamonte, también ha dado positivo al covid-19.

El Gobierno italiano ha prohibido entrar o salir de Lombardía y de otras 14 provincias ubicadas en otras regiones desde el 8 de marzo al 3 de abril, medida que afectará a unos 16 millones de personas. La noche de este sábado centenares de personas tomaron trenes en Milán para salir de la ‘zona roja’ impuesta por las autoridades italianas antes de que entrara en vigor el cierre de las regiones norteñas.

Medidas estrictas

Italia, el país europeo más afectado por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2, ha anunciado este miércoles el cierre temporal de todas las escuelas y universidades del país hasta el 15 de marzo para combatir la propagación de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *