Después de un campeonato 2019 espectacular, innovador y lleno de grandes emociones en la pista, el Serial Brand Prix Castrol se prepara para su primera fecha, el Gran Premio Subaru, que se disputará este domingo, 15 de marzo en el Autódromo Pedro Cofiño.

La entrada para el Gran Premio Subaru es sin costo y durante el evento, en el que también se disputa el Campeonato Nacional de Karts, el parqueo es libre para todos los aficionados que deseen asistir.

Con más de 20 autos sobre el trazado guatemalteco, una constelación de pilotos con mucho talento y competitividad, el serial internacional se disputará en un calendario de seis fechas.

Estos autos, desarrollados y fabricados en Estados Unidos y Brasil sorprendieron el año pasado por su poder, pero sobre todo por su seguridad que los hace sumamente confiables para los corredores.

Los bólidos giran a más de 12 mil RPM, tienen caja secuencial, equipan llantas slicks Yokohama y prueba de ellos es el desempeño que consiguieron corredores renombrados que participaron en el 2019.

“Volvemos con más fuerza, con más madurez y listos para ofrecerle a los aficionados un buen espectáculo, tal y como en el 2019 cuando vimos un serial que llenó todas las expectativas”, aseguró Andrés “Lush” Saravia, promotor del serial y piloto internacional.

Para el 2020 se confirma la participación de las escuderías Toyota, Renault, Subaru, Chevrolet, Audi y Jaguar en cuyos autos están distribuidos los pilotos que participarán en un campeonato que se divide en dos categorías, PRO y Sport.

En el 2019 el Campeón de la Categoría PRO fue Juan Diego Hernández y de la Sport, Ramón Zaghi.

En el plano deportivo, crece la expectativa por la confirmación de varios de los pilotos considerados favoritos como el costarricense Daniel Formal, quien el año pasado participó en dos competencias y dejó un buen sabor de boca. Formal ha destacado a nivel internacional y será uno de los rivales a vencer.

Mientras que la armada guatemalteca es encabezada por pilotos con grandes posibilidades de ser protagonistas como Adolfo “El Pato” Castillo, Mateo Llarena, Marcos Reichert y Cristian Saravia, entre otros.

También se debe considerar a figuras como Diego Paiz, Freddy Bressani, Yuri Monroy, Luis Ibargüen, Joni Batch y Ramón Zaghi por mencionar a algunos otros aguerridos pilotos.

Otra de las novedades de la temporada pasada fue la participación de tres mujeres, y para el 2020 han confirmado Ana Saravia, quien el año pasado tuvo un importante desempeño, así como la costarricense Sabrina Formal que ha tenido un paso importante por categorías de su país.

LISTADO DE PILOTOS

877 MATEO LLARENA

6 CARLOS GUERRERO (es el hijo de Alberto Guerrero)

7 FERNANDO SARAVIA

11 ADOLFO CASTILLO

12 LUIS IBARGÜEN Y JONI BATCH

15 CRISTIAN SARAVIA

25 YURI MONROY

28 RAMON ZAGHI

37 ANA SARAVIA

73 ALBERTO GUERRERO

98 LUIS GAYTAN

111 MARCOS REICHERT

434 FRANCISCO OVALLE, FRANCISCO OVALLE (hijo) Y JORGE GUZMÁN

137 DANIEL FORMAL/FREDDY BRESSANI

87 SABRINA FORMAL

31 DIEGO PAIZ

33 RENE KATTAN Y CESAR MARROQUIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *