El presidente Alejandro Giammattei informó que desde la semana pasada se capacitó en medidas sanitarias a alumnos y personal docente de las escuelas cercanas a la frontera con México, esto como medida de prevención por casos de coronavirus (COVID-19) en el vecino país.

En total fueron 788 centros de educación ubicados a menos de 10 kilómetros de la línea fronteriza con México, detalló el mandatario.

Anuncios

Al lugar se movilizó personal de los ministerios de Salud Pública y de Educación, quienes enseñaron a niños y docentes la forma adecuada de lavarse las manos, además se les entregó gel desinfectante, pues es una de las medidas de prevención más recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

El gobernante explicó que se puso énfasis en estas escuelas y sus niños, por las características del COVID-19, pues se sabe que puede afectar a menores con bajas defensas, como el caso de pequeños con algún grado de desnutrición.

“No es momento de alarmarse, estamos tomando todas las medidas necesarias conforme la enfermedad se acerca al territorio guatemalteco, para no causar pánico”, aseguró el Presidente.

Impactos: 75

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios