Coronavirus: Empresas telefónicas anuncian beneficios para sus usuarios

Las empresas telefónicas Claro y Tigo se solidarizaron con la acciones del gobierno del presidente Alejandro Giammattei ante la situación del coronavirus (COVID-19), al brindar opciones de pago y beneficios para mantener a los guatemaltecos comunicados.

Servicios móviles

“Los usuarios de Prepago podrán solicitar diariamente y de forma gratuita la acreditación de minutos y de mensajes de texto para comunicarse dentro de la red de su compañía sin costo adicional”, detalló un comunicado de ambas empresas.

En el caso de los guatemaltecos con servicio postpago que no puedan realizar los pagos de sus facturas de servicios móviles, también pueden gozar de minutos y mensajes sin costo.

Servicios residenciales

Los usuarios de internet residencial que no puedan realizar pagos de sus facturas serán migrados automáticamente del vencimiento de su período de pago a un “Plan Básico de Navegación” que les permitirá tener acceso y navegar en internet.

“Si el usuario además posee un servicio que incluye telefonía residencial, al ser migrado al Plan Básico de Navegación individual de internet recibirá minutos para hacer llamadas dentro de la red de su compañía sin consto adicional.

Vigencia del servicio

Los beneficios anunciados por las empresas Claro y Tigo serán publicados en las páginas oficiales antes del 31 de marzo, fecha en la que cobrarán vigencia.

Señalaron que para ofrecer las facilidades deben hacer adecuaciones en los sistemas y plataformas para evitar que las redes puedan congestionarse y ocasionar problemas de comunicación.

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