Coronavirus: Habilitarán hospital temporal en Zacapa

Para continuar con las acciones preventivas de atención médica por la emergencia de coronavirus (COVID-19), el jefe de Centro de Gobierno, Miguel Martínez, visitó Zacapa las instalaciones de la Fundación Esperanza de Vida, donde se habilitará el tercer hospital temporal del país.

Martínez detalló que en este espacio se colocarán 12 camas para cuidados intensivos y 50 para observación y cuarentena de aquellas personas que estarían bajo vigilancia.

Al momento se harán cambios de techado y ventilación, además de la construcción de una rampa para conectar los dos niveles del edificio y garantizar la movilización de los pacientes.

“Nos estamos preparando para lo peor, pero esperamos no necesitarlo, lo que estamos haciendo es prevenir y si nos toca reaccionar ya estamos listos ” afirmo Martinez.

En Zacapa se instalará el tercer hospital temporal para pacientes de coronavirus; el primer centro asistencial de este tipo que ya se encuentra disponible es el del Parque de la Industria.

El lunes se comenzaron los trabajos de adecuación en el de Quetzaltenango, en el Centro de Ferias (Cefemerq), el cual se ha previsto que esté listo esta semana. Martínez indicó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército entragará hoy en un 80 por ciento la tabicación del lugar, para posteriormente empezar su equipamiento.

El jefe de Centro de Gobierno, señaló que han sido empresas privadas las que han contribuido con el equipamiento de los hospitales temporales, y todo se está recibiendo en “especie” y no en efectivo.

Los otros centros de atención estarían previstos para su instalación en Petén y Escuintla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *