Arrozgua garantiza abastecimiento de arroz

La Asociación Guatemalteca del Arroz (Arrozgua) asegura que seguirá abastecido del cereal en el territorio nacional, para evitar que haga falta en los hogares de Guatemala durante la emergencia del coronavirus (COVID-19).

“Sus asociados garantizan el abastecimiento del arroz para el consumo humano en los parciales canales de distribución como supermercados, mercados, tiendas y abarroterías”, informó Arrozgua a través de un comunicado de prensa.

Aseguró que la falta de producto en los puntos de venta se debe al acaparamiento de algunos consumidores por la emergencia para evitar los contagios del coronavirus en los hogares y evitar salir.

Por lo que pidieron a la poblacion “guardar la calma, el suministro y abastecimiento de arroz esta disponible por largo tiempo”

Por su parte, Óscar Bonilla, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), agradeció a los productores por su esfuerzo y se sumó a la petición de guardar la calma.

Reiteró Bonilla que “tal como lo ordenó el presidente Alejandro Giammattei, el sector agropecuario está comprometido con garantizar la existencia de alimentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *