DGAC prohíbe volar drones sobre hospitales de atención de pacientes positivos con COVID-19

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que está prohibido operar aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, sobre las instalaciones de los hospitales de Villa Nueva, Roosevelt y Parque de La Industria, donde se han concentrado los puntos de atención por la emergencia del coronavirus (COVID-19

Esto se hace en cumplimiento de la Regulación de Aviación Civil en que se establecen las zonas prohibidas o restringidas.

La norma señala que “una persona no debe operar una aeronave no tripulada en o sobre una zona prohibida o sobre un área restringida, excepto con el permiso de y de acuerdo con las condiciones impuestas por la autoridad que controla la zona”.

La DGAC, a través de la Gerencia de Vigilancia de Seguridad Operacional, reiteró que los tres hospitales se consideran zonas restringidas, tanto Villa Nueva y Roosevelt, como el hospital temporal del Parque de La Industria.

“SE solicita al público en general tomar 
Conciencia de la seguridad nacional operacional y reportar las aeronaves y que estas puedan solicitar los permisos 
Correspondientes para realizar sus operaciones”,enfatizó la DGAC en un comunicado

El portavoz del ente de control aéreo, Juan Pablo Morales, indicó que las consultas sobre el tema se pueden hacer en la página www.dgac.gob.gt o bien dirigirse a la Gerencia de Vigilancia de la Seguridad Operacional para las consultas necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *