Los pacientes con coronavirus se encuentran estables y en recuperación

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este jueves que los 19 pacientes con coronavirus (COVID-19) se encuentran estables y en la fase de recuperación.

Ana Lucía Gudiel, portavoz de la institución, dio a conocer que “todos los pacientes se encuentran estables y en proceso de recuperación”. Resaltó que hasta el momento no se han registrado más casos de la enfermedad, que ha causado una pandemia en el mundo.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó ayer que cuatro guatemaltecos diagnosticados con COVID-19 se encuentran recuperados. Explicó que se les practicaron pruebas para verificar su evolución y dieron negativo al virus.

Por su parte, Gudiel informó que “en el transcurso del día se les realizarán otras pruebas para descartar el coronavirus en su organismo” y en un plazo de siete días se les dará de alta.
En Guatemala, desde el pasado 13 de marzo a la fecha, se registraron 24 casos de coronavirus, de los cuales se encuentran 4 recuperados, un fallecido de 85 años y 19 más que están en su fase de recuperación, entre estos una menor de 3 años.

Las autoridades mantienen las medidas de contención para evitar la propagación del virus y para ello tienen a más de 1.000 personas en cuarentena, ademas, el país tiene restricción en el transporte público y toque de queda de las 16:00 horas a las 4:00 horas del día siguiente, entre otras medidas.

Las autoridades recuerdan a la población seguir con las prácticas de prevención para erradicar el COVID-19 en el país, así como también evitar rumores que puedan causar pánico en los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *