OJ continúa acciones preventivas contra el contagio de coronavirus (COVID-19)

El Organismo Judicial (OJ) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), continúan con las acciones de prevención contra el contagió del COVID-19, y para ello a todos los órganos jurisdiccionales y edificios administrativos a nivel nacional han recibido kits de higiene y artículos de limpieza.

“Dentro de los protocolos de prevención a sus colaboradores se les debe tomar medidas de ingreso y permanencia que incluye toma de temperatura, uso de jabón, gel dentro de las instalaciones así como el uso de Mascarillas

Coordinación para mantener servicios

En caso especifico de Torre de Tribunales, para atender los casos y audiencias derivadas de las capturas por “toque de queda”, se cuenta con tres jueces de Paz Penal de Turno y tres jueces de Primera Instancia Penal de Turno.

Con relación a las personas privadas de libertad vulnerables con enfermedades crónicas, es a través del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS) que se deben realizar las coordinaciones.

En el marco del estado de calamidad, los jueces han programado las audiencias que corresponden a cada caso en concreto de acuerdo a las disposiciones de Cámara Penal de la CSJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *