Procesan a médico que ofrecía jornada de vacunación contra el coronavirus

Durante la audiencia de primera declaración, celebrada en el Juzgado de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, el juez consideró pertinente ligar a proceso penal al médico Rodolfo García Escobar.

Escobar es señalado por la Fiscalía de Distrito de aquella localidad por los delitos de contravención de medidas sanitarias en grado de tentativa y tráfico ilegal de fármacos, drogas o estupefacientes en grado de tentativa.

Este fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la semana pasada en Chisec, Alta Verapaz, cuando pretendía realizar una jornada de vacunación contra el COVID-19, la que había anunciado en redes sociales.

El juzgado de primera instancia penal le otorgó medida sustitutiva de arresto domiciliar , la obligación de firmar cada 15 días el libro asistencia de la PNC y una caución económica de 10
Mil quetzales

Ministerio de Salud interpone denuncia

Ante esta situación, el Ministerio Público (MP) recibió la denuncia que presentó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por el delito de contravención de medidas sanitarias, por lo que la PNC procedió a su inmediata detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *