El Ejecutivo presentará este jueves una iniciativa al Congreso para obtener 12.000 millones de quetzales, cifra que permitirá enfrentar la crisis económica en Guatemala derivada de la emergencia por coronavirus (COVID-19).
“Va a haber un bache económico, pero lo podemos restaurar fácilmente. Se va a presentar al Congreso una iniciativa para un financiamiento de 12.000 millones de quetzales”, anunció el presidente Alejandro Giammattei durante una entrevista concedida a Canal Antigua
El mandatario agregó que el monto será utilizado para generar empleo, infraestructura estratégica y vivienda social, entre otros proyectos.
“Vamos a tratar de levantar la economía y el trabajo. Ahorita lo que nos interesa es no solo mantener las plazas de trabajo, sino ampliarlas porque hay sectores muy afectados”, indicó.
Recordó que uno de los sectores más perjudicados es el de turismo, que beneficia a 600.000 familias a través de empleos directos e indirectos, por lo que se está trabajando en una solución integral para este grupo económico.
“El paquete económico que presentaremos tendrá un apoyo a ese sector, que no solo comprenden los grandes hoteles sino también microempresas que están en problemas. Estamos tratando de mezclar la parte sanitaria con la parte económica”, especificó.
Impactos: 87