Giammattei inaugura el hospital temporal de Xela

El presidente Alejandro Giammattei inauguró hoy el hospital temporal habilitado en el Centro de Ferias y Mercados de Quetzaltenango (Cefemerq), que se preparó para la atención de pacientes que den positivo en coronavirus (COVID-19) en el área de occidente de Guatemala.

El mandatario hizo hoy un recorrido en las instalaciones, que fueron construidas con personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, con apoyo de empresas y la Municipalidad quetzalteca.

Se prevé que en los siguientes días se terminará la instalación de equipo, insumos y acabados de las instalaciones. Entre los puntos más importantes está la desinfección con amonio cuaternario y para lunes y martes se espera que comience a funcionar.

Presidente de Guatemala anuncia nuevo caso de coronavirus

“Si somos responsables y enfrentamos con responsabilidad el momento que estamos viviendo, y no hacemos una conga en la calle y nos quedamos en casa, vamos a lograr que el virus se controle”, enfatizó el gobernante.

Este sería el segundo hospital provisional habilitado para atender la emergencia por el coronavirus. El primero en comenzar a funcionar fue el del Parque de La Industria, que ya resguarda a más de 15 pacientes.

Las instalaciones del nosocomio de Quetzaltenango tienen capacidad en la unidad de cuidados intensivos para 12 camas, y para el área de encamamiento para la atención de 84 personas.

El equipo para la unidad de intensivo fue una donación de más de un millón de dólares de la Corporación Multi Inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *