Giammattei: “Lo peor está por venir si nosotros no nos cuidamos” del coronavirus.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, advirtió hoy que en el país se espera el pico de contagios de coronavirus (COVID-19) entre abril y mayo, por que “lo peor está por venir” y solicitó a la población contribuir para que no se registren más casos.

“El pico de la enfermedad lo esperamos para finales de abril y mediados de mayo. Si llegamos a ese momento con pocos casos como hoy, ya la hicimos”, aseguró el presidente Giammattei, durante su recorrido en el hospital temporal de Quetzaltenango, el cual está siendo instalando.

El mandatario pidió a la población no bajar la guardia con la protección correspondiente para evitar los contagios del COVID-19, hasta el momento se registran 47 casos en Guatemala.

“Lo peor no ha pasado, lo peor está por venir si nosotros no nos cuidamos”, manifestó durante su menaje hacia la población para que tomen en cuenta priorizar su salud.

Destacó que en Guatemala, de los 47 casos, uno ha falleció, 12 se han recuperado (10 dados de alta), 23 pacientes activos se encuentran en el hospital temporal del Parque de la Industria, ocho en el nosocomio de Especialidades de Villa Nueva y tres en centros asistenciales privados.

Hasta la fecha 2.800 personas han permanecido en cuarentena, de estas, 1.200 han dado negativo a las pruebas que se les han realizado, por lo que se les extendió un documento que avala el diagnóstico.

Además, se ha mantenido restringido el transporte público, horarios de comercios y toque de queda en todo el país, partiendo de las 16:00 horas a las 4:00 horas del día siguiente.

“Estas medidas nos ha permitido tener esta enfermedad contenida. Lo hemos logrado y ha sido gracias a la colaboración de la gente”, explicó durante su intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *