Coronavirus: Guatemala se prepara con pruebas para atender tercera fase de propagación

El Gobierno de Guatemala se prepara con la adquisición de miles de pruebas para la detección de coronavirus (COVID-19), ya que la enfermedad estaría en su tercera fase de propagación, luego de presentarse el primer caso comunitario.

El presidente Alejandro Giammattei informó hoy: “Nosotros quisiéramos tener un stock (existencia) de 25.000 pruebas. La fase tres es cuando se presentan casos comunitarios e indica que hay que aumentar el número de análisis”.

Aseguró que Guatemala estará preparada con pruebas certificadas que ayudarán a determinar la presencia de la enfermedad en la población del país centroamericano.

“Las pruebas que estamos utilizando en Guatemala son certificadas, de dos casas comerciales, con el respaldo de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y son las más respetables en cuanto a sus resultados del virus en el mundo”, dijo.

Pruebas

El presidente Giammattei detalló una serie de donaciones y adquisiciones de pruebas para la detección del COVID-19.

La fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) entregó 6.048 pruebas, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dio 22.000, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó 6.500 hace algunos días y se prevé que esta semana sean trasladadas 5.000 y la próxima 20.000.

Mientras que, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social adquirió 9.000 pruebas y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) obtuvo 10.000.

Asimismo, señaló que en los próximos días llegará un avión de carga con 15.000 pruebas y Fundesa anunció otra donación de 6.000 pruebas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *