Los integrantes del directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) eligieron a Marco Livio Díaz Reyes como nuevo recaudador, quien ocupará el cargo durante los próximos cinco años.

El anuncio lo hizo el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, quien preside el directorio.

Anuncios

Se refirió a que “es vital” en esta época en que los ingresos del Estado se han visto afectados por la emergencia derivada del coronavirus (COVID-19).

Evaluación

Los resultados que Díaz Reyes obtuvo en la evaluación del perfil académico y ético, así como las pruebas de veracidad, confiabilidad, psicométricas y la entrevista en la que expuso su plan de trabajo, llevaron al nombramiento.

El nuevo superintendente Díaz Reyes fue designado entre el listado final de 26 candidatos. Logró 79 puntos en la tabla de gradación.

Perfil

El nuevo superintendente es contador público y auditor, posee un doctorado en Tributación y una maestría en Análisis y Administración de contabilidad.

Además, un postgrado en Reingeniería y Teorías de Aseguramiento, se informó.

Por cinco años

Díaz Reyes estará al frente de la SAT durante los próximos cinco años, según la Ley Orgánica de la SAT. Se cuenta desde el momento de la toma de posesión.

Impactos: 67

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios