Señores Diputados: Cumplan con su deber, cumplan con el pueblo

Señores diputados ustedes, al igual que otros funcionarios públicos que han sido privilegiados por años, con un millonario seguro médico privado que, genera un gasto anual del estado por Q125 millones para mantenerles este beneficio, pónganse la mano en la conciencia y RENUNCIEN a este privilegio para contribuir con dichos recursos a enfrentar las carencias de los hospitales, centros y puestos de salud, en especial por la amenaza del virus Covid-19. Debemos tener presente que, los doctores, enfermeras y todo el personal que trabaja en el Sistema de Salud Pública carece del equipo adecuado, de protección para salvaguardar sus vidas.

Frente a esta realidad, les pido hagan consciencia y demuestren su interés por el pueblo que los eligió. En este sentido, los insto a aprobar la iniciativa de ley para la Eliminación de Seguro médico privado para los funcionarios públicos. De esta cuenta, esos Q125 millones que se invierten para el efecto, sean trasladados al Sistema de Salud Pública. De esta forma contribuir a hacer frente a la emergencia derivada del Covid-19.

La iniciativa fue presentada, desde el 14 de enero de este año, por los diputados de la bancada VICTORIA quienes, siendo coherentes a su propuesta, renunciaron al derecho de gozar de este privilegio. Honorables diputados, aprueben esta ley con carácter de urgencia. Hoy, más que nunca, se necesita trabajar a favor del pueblo, tal y como lo ofrecieron en campaña.
SEÑORES DIPUTADOS, CUMPLAN CON SU DEBER…
CUMPLAN CON EL PUEBLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *