El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy 85 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), por lo que la cifra de contagios en Guatemala asciende a mil 52.

El mandatario detalló que de estos, 57 son hombres y 28 mujeres. También dio a conocer que 6 pacientes fueron dados de alta y 2 mujeres fallecieron, una de 37 años con cuadro de diabetes y otra de 68 años.

El dignatario también comentó que hoy se efectuaron 718 pruebas y que del total de los casos, 110 se recuperaron y 24 fallecieron.

Noticias falsas en redes sociales

Por otra parte, el presidente Giammattei señaló que se han incrementado las noticias falsas en las redes sociales, por lo que hizo un llamado a los guatemaltecos a no dejarse llevar por “personas desean ver a un país dividido”.

“Muchos se habrán dado cuenta de que esta semana y la anterior se incrementaron las noticias falsas, como por ejemplo que se va a privatizar el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS o que el viernes yo me estaba muriendo por coronavirus, lo cual es totalmente falso”, señaló.

El gobernante dijo que todo esto proviene de un grupo que esperaban enriquecerse con la crisis del coronavirus, lo cual no se ha permitido, además existen personas “con oscuros intereses ideológicos que quieren ver a un país dividido y con crisis social”.

Llamado a los diputados

El gobernante hizo un llamado a los diputados del Congreso para que permitan a los ministros realizar sus labores durante la crisis por el coronavirus (COVID-19).

Según indicó, hay legisladores que han citado a los funcionarios con el propósito de impedir que los programas sociales arranquen.

“Hay un juego perverso de algunos diputados al Congreso que han llegado a la ridiculez de citar al ministro de Salud y a todos sus viceministros. La semana pasada de los 14 ministros, 11 desfilaron por el Congreso y la mayoría de ellos más de una vez a la semana”, lamentó el gobernante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *