La Ciudad de las Palmeras está en el ojo del COVID-19

Estas semanas son las más fuertes para el contagio del virus del coronavirus y se pide a la población estar en sus casas, si no tienen nada que salir a realizar a la calle, para evitar llevar el virus a nuestro hogar y perjudicar a nuestras familias. Tome en cuenta en este momento, este virus se puede encontrar en todas partes no solamente en las personas infectadas, también en las cosas que tocamos a diario.

No sabemos cuánto más va durará esto, lo único que si sabemos es que empezamos con dos contagiados en un inicio y hoy hablamos de cifras de más de 80 por día. Que el repunte de la enfermedad ya nos llegó y tenemos que estar atentos en todo lo que hacemos para no ser parte de esta estadística que día a día crece. Pero solo está en nosotros poder evitar ser contagiado y contagiar a otras personas.

Ya con 29 personas positivas en todo el Escuintla y 4 colonias en cuarentena solo en la Ciudad de las Palmeras, las autoridades de este municipio están buscando tomar las mejores disposiciones para evitar que siga el contagio del mismo, con las diferentes formas de saneamientos en la cabecera municipal y en las diferentes colonias, se ha logrado contener hasta donde es posible, sin embargo las personas no quieren acatar las normas y siguen poniendo su vida en riesgo.

Uno de los lugares más preocupantes de contraer el COVID-19 en este municipio es el mercado, por el tipo de ubicación de sus inquilinos se hace casi imposible tener un control exacto del mismo y las autoridades temen de un brote más grande, sino se toman medidas drásticas como por ejemplo pasar el mercado momentáneamente a otro lugar, con espacios adecuados para su transitar como ha sucedido en otros puntos del país, que lo pasan a los estadios municipales.

Claro que como todo mercado cantonal, las personas no quieren perder sus puestos que han tenido de muchos años atrás, pero hoy lo principal de todo es lograr mantener la salud de la mayoría de personas y la de los vendedores quienes pueden ser infectados y llegar a colocar el mercado en cuarentena. Donde sí saldrían afectados muchos si se llega a realizar esta disposición.

Es necesario tomar en cuenta las medidas que tome el gobierno central y el poder local a través del alcalde, para lograr todos salir de la mejor manera de este trago amargo que tiene en jaque mate a miles de guatemaltecos, quienes día tras día luchan para salir adelante, solo nos queda pedir al Creador que nos cubra y seguir luchando, siempre tomando todas nuestras precauciones. Recordando siempre buscar la verdad que es la única que nos dará la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *