Beneficiarios del Fondo Bono Familia agradecieron la gestión realizada por el Gobierno de Guatemala para apoyar a las familias de escasos recursos afectadas económicamente por el coronavirus (COVID-19).

“Gracias al Gobierno por darme una ayuda para poder mantener a mi familia, agradezco al señor presidente Alejandro Giammattei por este apoyo”, expresó Felipe Chung, quien realizó su retiro por medio del cajero automático.

Indicó que con este aporte económico podrá llevar alimentos a su esposa, tres hijos y nietos que viven con él.

En tanto, Amada Godínez, aseguró que podrá pagar los servicios básicos de su casa, pues desde hace un mes está sin empleo.

“Es una gran bendición de Dios y del señor Presidente porque este dinero nos ayuda ahora que tenemos mucha necesidad. A mí me suspendieron de mi trabajo y no tenía cómo pagar la luz, agua y el colegio de mi hijo, pero ahora ya tengo”, señaló.

Amanda también hizo un llamado a la población a seguir respetando las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno central, pues “ayudan a que esta enfermedad se vaya del país”.

Ambas personas forman parte de los primeros 10 beneficiarios del Fondo Bono Familia, que hoy inició a entregarse en su primera fase a las personas del asentamiento Las Torres, de la zona 7. Este proceso continuará en la zona 17, zona 5 y zona 7, además del municipio de Villa Nueva.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *