Presidente Giammattei dice que sancionará penalmente a maquila de San Miguel Petapa

Por incumplimiento de protocolos y por no haber respetado las recomendaciones que se les había dado a los propietarios de la maquila, KP TEXTIL el Presidente Alejandro Giammattei, expresó que se iniciará acusación penal a los dueños de la maquila de San Miguel Petapa, según lo dijera el mandatario en una entrevista a Emisoras Unidas.

Giammattei añadió que se realizarán 900 pruebas en el lugar para determinar si hay más infectados y que hasta ahorita son 40 los afectados ya por el coronavirus, por lo que de inmediato se ordenó el cierre de esa maquila hasta nueva orden.

Tal como expresara el alcalde de la localidad Mynor Morales, existe una preocupación porque el 75 por ciento de las personas que trabajan en ese lugar son de San Miguel Petapa y esto puede ser muy delicado.

El Presidente indicó que se tomarán acciones que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, es el encargado de velar por esta situación, pero como ellos no tienen en este momento la capacidad para atender esta emergencia de pruebas, el gobierno central tendrá que entrar a batear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *