Avanza entrega de programas de apoyo para familias vulnerables durante el coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei informó del avance de los programas de apoyo destinados para el soporte de las familias vulnerables económicamente durante la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).

El mandatario detalló que hoy finalizó la entrega de las 200 mil #kitsaldremosadelante que llegaron a la población más vulnerable, ayuda que fue coordinada con Centro de Gobierno.

Además, indicó que las transferencias monetarias para apoyo al comercio popular ya suman 35 millones de quetzales, pero restan por procesar y validar las planillas de más de 60 municipalidades, por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

“Al momento se ha llegado a 35 mil familias guatemaltecas que dependen del comercio informal”, informó.

Mientras que el Fondo de Protección del Empleo ya está en marcha. Cuenta con 2 mil millones de quetzales.

Los empleadores y trabajadores encontrarán los detalles de este programa en las páginas de los ministerios de Economía y Trabajo.

Ahí están los formularios para trabajadores cesados y gozar de 75 quetzales diarios, resaltó.

Otros programas

Para apoyo de las familias, también se amplió la cobertura del subsidio a la electricidad, y solo en este mes se van invertir 148 millones de quetzales.

También se tiene el Fondo de Protección de Capitales de 250 millones de quetzales, el cual, este viernes, El Crédito Hipotecario Nacional iniciará la aprobación de los primeros préstamos.

En lo que respecta a la alimentación escolar, la otra semana comenzará la tercera entrega, pero con la diferencia de las dos primeras, que fueron para 15 días, esta será para 21 días por niño, de manera que asegurar los alimentos de más de 2,4 millones de estudiantes.

El mandatario señaló que, dentro del programa del Bono Familia, al momento, se han desembolsado 138 millones 513 mil quetzales, beneficiando a 138 mil 513 hogares, de un total de 236 mil 409 personas que ya se inscribieron.

Para los bomberos

También se anunció la aprobación de una erogación extraordinaria de 10 millones de quetzales que se destinarán para la compra de insumos y equipo de protección para los tres cuerpos de bomberos, Municipales, Voluntarios y Municipales Departamentales.

“Vamos a tener la posibilidad de adquirir los bienes e insumos necesarios y trasladarlos a la gente que nos cuida, y puedan seguir sirviendo como siempre lo han hecho”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *