Turismo interno se activará a mediados de julio

Con el fin de reactivar la economía nacional, se tiene contemplada la reapertura del turismo, aunque iniciará internamente, según lo expresara Elmer Hernández, subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, para lo cual se deberán implementar protocolos y guías prácticas, mismas que se encuentran en revisión en el Ministerio de Salud, dijo el funcionario.

            Hernández dijo que se iniciaría con visitar internas pero que la fecha de inicio podría postergarse dependiendo de las restricciones que emita el Presidente Alejandro Giammattei, derivadas del coronavirus.

El funcionario añadió que el movimiento turístico podría tener una caída del 45% pero se espera la recuperación de más de 3 millones de turistas, En el caso del turismo internacional, el director del Inguat Mynor Cordón dijo que este se reactivará de manera más lenta y se espera que empiecen a venir en el segundo trimestre del otro año.

Con la llegada del coronavirus más de 600 mil puestos de trabajo se encuentran en bastante riesgo y las empresas ante el cierre del país ya no tienen los recursos para seguir con los contratos laborales que tienen.

El director del Inguat, Mynor Cordón señaló hoy en la mañana en una entrevista a Emisoras Unidas, que al momento que les den luz verde realizará una agresiva campaña en los medios de comunicación escrita, digital, televisiva y radial, para promover el turismo en las principales áreas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *