Giammattei analiza el establecimiento de un consejo de Estado en el País

El presidente Alejandro Giammattei se reunió este viernes con representantes de diversos sectores de la sociedad para unificar esfuerzos en la reactivación económica del país y planteó el establecimiento de un consejo de Estado.

Durante una entrevista, el mandatario añadió que, derivado de la coyuntura actual y la emergencia del coronavirus (COVID-19), el Ejecutivo analiza la creación de un consejo de Estado que cuente con la participación de todos los sectores del país.

“Tuvimos un diálogo muy constructivo hoy. Fijamos las bases de la próxima reunión en 15 días, donde se lanzó una idea que teníamos nosotros dentro del Plan de Gobierno, que era la constitución de una especie de consejo de Estado”, detalló.

El gobernante indicó que el objetivo del organismo será propiciar “un diálogo constructivo” para implementar los cambios que “hay que hacerle al país”.

“Este virus visibilizó grandes problemas en el país y no es una cuestión de gobierno sino de sociedad”, especificó.

El presidente Giammattei señaló que los asistentes de hoy se reunirán nuevamente en 15 días para “proponer la siguiente agenda y de qué forma debería ser ese consejo de Estado”.

Asimismo, afirmó que el organismo pretende brindar una voz a todos los sectores de la sociedad para “proponer soluciones y discutir problemas” con el fin de llegar a acuerdos que satisfagan a todos los involucrados.

En la asamblea se contó con la participación de representantes de sociedad civil, la iniciativa privada, la academia y la iglesia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *