Guatemala registra 231 nuevos casos de coronavirus

El ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó este viernes por la noche que Guatemala registró hoy 231 nuevos casos de coronavirus, que eleva la cifra de casos a dos mil 743.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de los 231 casos, 94 son mujeres y 137 hombres.

Además, se especificó que durante el día no se contabilizó a ningún paciente recuperado, pero se registraron tres fallecidos: dos mujeres de 80 y 57 años, respectivamente, y un hombre de 53.

“Tenemos 2 mil 468 casos activos, 222 pacientes recuperados y seguimos lamentando el fallecimiento de 51 personas y dos fallecidos por causas ajenas al COVID-19”, dijo Monroy.

El funcionario agregó que el equipo de epidemiología del MSPAS realizó pruebas en siete municipios del departamento de Guatemala para detectar casos de coronavirus.

Asimismo, recordó a la población la necesidad de continuar con la implementación de las medidas de seguridad sanitaria que incluyen el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Muerte de colaborador de MSPAS

Durante el mensaje emitido, el ministro de Salud lamentó el fallecimiento de un auxiliar de enfermería que laboraba en el Hospital Nacional de Malacatán, en San Marcos.

“Extendemos nuestro más sentido pésame a su distinguida familia deseándoles fortaleza y resignación en este difícil momento”, afirmó Monroy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *