Ministra de Educación participa en Encuentro Digital de Reapertura Escolar

La titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz, participó este viernes en el Encuentro Digital de Reapertura Escolar con el objetivo de compartir experiencias entre homólogos centroamericanos relacionadas con el manejo de la emergencia de coronavirus (COVID-19).

Según la cartera, durante el encuentro se desarrollaron temas vinculados al proceso de enseñanza-aprendizaje, de infraestructura y de las normas que deben seguirse para realizar la reapertura de establecimientos educativos públicos.

“En el protocolo del retorno a las aulas se contemplan diferentes escenarios, como hacerlo de manera escalonada y la desinfección de los centros educativos”, informó la cartera.

Programas

Además, en la reunión se planteó cómo será el regreso a clases y el impacto de la tecnología en los espacios de aprendizaje para adaptar nuevos modelos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Adicionalmente, Ruíz dio a conocer los programas y estrategias implementadas por la cartera para proseguir con la educación de los estudiantes desde sus hogares, entre ellas el programa Aprendo en Casa.

La ministra de Educación recalcó la importancia de brindar herramientas que faciliten la educación de los estudiantes desde sus casas, así como el otorgamiento de alimentos para garantizar la salud de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *