La aplicación OKY, desarrollada por guatemaltecos y para guatemaltecos, habilitó hoy el servicio gratuito de envío de vales digitales de tiendas y marcas nacionales para que migrantes en el extranjero puedan atender las necesidades de sus familias en el país.

OKY, desarrollada por guatemaltecos y lanzada en la plataforma de Android o App Store, en diciembre de 2019, tiene como objetivo de mejorar la vida de los migrantes en Estados Unidos.

Anuncios

Víctor Unda, confundador de la aplicación, indicó que, como expresión de solidaridad durante la emergencia por el coronavirus (COVID-19), el uso de la plataforma será gratuito de junio a septiembre de este año.

“De esta manera, nos unimos al llamado del Gobierno de Guatemala para ayudar en tiempos de crisis”, indicó Unda.

Durante la presentación del servicio, participó el ministro de Economía, Antonio Malouf, quien agradeció a los emprendedores por presentar estas innovaciones que permiten mitigar los impactos de la pandemia y apoyar a la reactivación económica del país.

Funcionamiento

La forma de usarla es sencilla para las personas que residente en Estados Unidos:

se descarga la aplicación
buscar un punto de venta autorizado por OKY en okyapp.com para cargar el saldo en efectivo
recargar con tarjeta de crédito o PayPal
elegir la tienda donde la familia hará las compras
seleccionar el monto del vale digital o producto específico
enviar el bale por medio de mensaje de texto
lo familia recibirá un mensaje con el código para canjear el efectivo por los productos que necesita
“Las remesas son un motor fundamental de la economía del país y es por eso, que quiero agradecer este aporte que representa una ayuda a nuestros hermanos guatemaltecos, que a través de su trabajo contribuyen con el desarrollo del país”, indicó Malouf.

Dunia Miranda, encargada de dirigir y coordinar cooperación en el Consulado de Guatemala en Miami, se refirió sobre los desafíos de la comunidad migrante guatemalteca en Estados Unidos e indicó que esta aplicación permitirá a que puedan seguir contribuyendo a la economía familiar.

Hoy más que nunca, las herramientas digitales presentan soluciones que nos permiten continuar nuestras actividades cotidianas, manteniendo las medidas de distanciamiento, sin perjudicar el logro de nuestros objetivos”, enfatizó Miranda.

Impactos: 120

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios