Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) junto con Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), detallaron que la reapertura del transporte público sería en la mitad de su capacidad debido al coronavirus (COVID-19).

“Hay una evaluación muy clara sobre el transporte público, estamos trabajando con cada una de las alcaldías, así como el Ministerio de Comunicaciones en establecer los parámetros de cómo el transporte público puede o no comenzar reabrir”, explicó Asturias.

Anuncios

Además, enfatizó que la ausencia de los autobuses ha causado que los guatemaltecos tengan que transportarse por vía privada a los diferentes destinos, lo cual produce concentración de personas en pequeños autobuses o vehículos que transportan personas.

Evaluación

Por ello, el MSPAS recalcó la importancia de seguir evaluando la reapertura del transporte, de manera que se pueda entender cuál es el mejor parámetro para utilizar los autobuses públicos en el momento adecuado.

“Por ahora es claro que uno de los parámetros que se utilizarán es que los buses probablemente tengan que operar al 50 por ciento de su capacidad para tener esta distancia social y poder disminuir la posibilidad de contagio”, puntualizó Asturias.

Impactos: 93

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios