El Programa Mundial de Alimentos (PMA) convocó hoy a los productores de granos a participar en la licitación que será distribuida a las familias vulnerables a causa del coronavirus (COVID-19).

Laura Melo, representante de PMA en Guatemala, manifestó que por la cantidad de alimentos que serán entregados por el Programa Temporal de Apoyo Alimentario se “requiere comprarlos con varios eventos de licitación”.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través de un comunicado de prensa, aseguró que en un convenio firmado con el PMA y Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se estableció una cláusula para que los productos sean comprados en las localidades.

Explicó que “se deben movilizar las entregas a nivel nacional, por lo que prefieren comprar a productores de las localidades”, señaló el documento.

Los productos que comprará el PMA son frijol, maíz, arroz y avena, por lo que los interesados podrán escribir al correo guatemala.compras@wfp.org para obtener información para participar en las licitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *