El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó que Guatemala fue electa como miembro del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2021-2023.

La candidatura fue presentada en febrero de 2016 y se concretó este miércoles durante el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, realizada en Nueva York, Estados Unidos.

Anuncios

Campaña

El Minex realizó una campaña de promoción y cabildeo a través de sus misiones permanentes y embajadas en el exterior, bajo el lema Desarrollo Sostenible e Inclusivo para Todos.

“Un alto número de delegaciones depositaron su confianza en la candidatura de Guatemala al Ecosoc, con lo cual se demuestran los buenos lazos de hermandad que el país ha fortalecido en la arena multilateral”, informó la cancillería en un comunicado.

Alto nivel

El Ecosoc es el encargado de tratar asuntos económicos, sociales y medioambientales, y coordina la labor de los 15 organismos especializados, 10 comisiones orgánicas y 5 comisiones regionales de la ONU. También vela por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible acordados en 2015.

Guatemala se planteó entre sus objetivos la mejora de la cooperación y coordinación dentro del Sistema de la Naciones Unidas para abordar las tres dimensiones del desarrollo sostenible.

Enfocar los esfuerzos para hacer frente a la pobreza y las desigualdades, a los efectos negativos del cambio climático, el financiamiento al desarrollo y la promoción de sociedades pacíficas, justas e inclusivas.

Además de armonizar la labor para la promoción de enfoques de mujeres, niñas, adultos mayores, migrantes y personas con discapacidad.

Impactos: 81

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios