Partido Victoria llama presidente Giammattei a que cambien su actitud

El Partido Politico a Victoria emitió este domingo un pronunciamiento público donde hacen un llamado al Presidente de la República Alejandro Giammattei a que “cambie su actitud” y que vea que sus funcionarios están actuando en n contra del pueblo de guatemala

Este es el pronunciamiento

En las actuales circunstancias por las que atraviesa el país, ¿Acaso está promoviendo y/o permitiendo que, sus funcionarios públicos, actúen en contra de los intereses de los guatemaltecos?

Es lamentable observar como el partido, por el que fue electo, quizás por debilidad institucional o inexperiencia, en el caso de los funcionarios con cargos importantes en la administración pública, han observado una actitud totalitaria.

Lejos de preocuparse y ocuparse de impulsar una gestión pública en beneficio de todos los guatemaltecos; utilizan su poder, arbitraria e ilegalmente, para afectar a millones de guatemaltecos.

En algunos casos; en una actitud vengativa, derivada de las actuaciones de los diputados de las distintas bancadas de oposición en el Congreso de la República, circunstancia que se ve reflejada en las diferentes expresiones que en el pleno y en las redes sociales han expresado los legisladores oficialistas al afirmar que, LO REPRESENTAN A USTED COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y no, a sus electores, programas, ni ideologías políticas; olvidándose que fueron electos como representantes del pueblo de Guatemala.

Señor presidente, es imposible consolidar la democracia, cuando el camino que escogió, es el de conformar una mayoría legislativa que impida y excluya los derechos de las minorías. Permitir que persistan los abusos de poder, violación a la Constitución y leyes del país; soslayar la búsqueda del consenso, y aceptar el disenso, con tolerancia y el libre debate de las ideas propias, programas políticos y propuestas de ley. Es necesario, terminar con la venganza política que afecta la calidad de vida de las poblaciones; y que ustedes, con pensamiento irracional, rechazan a todos aquellos que difieren de su pensamiento político.

Reflexione señor presidente… Apenas inicia su gobierno y, el país demanda el libre debate de ideas, sin imposiciones que permitan la desigualdad en perjuicio de la población como resultado de las vendetas políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *