SAT reporta 77 casos de coronavirus entre sus trabajadores

Desde el 13 de mayo a la fecha, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha detectado a 77 de sus trabajadores positivos de coronavirus (COVID-19), de los cuales 2 fallecieron a causa de la enfermedad.

De momento, 58 de estos casos siguen activos y son atendidos en los centros de salud habilitados, además, 17 se recuperaron.

El primer caso positivo fue detectado a la aduana integrada El Florido, en la frontera con Honduras, se trató de un trabajador que tuvo contacto con una delegada hondureña que contrajo la enfermedad.

Posteriormente, al SAT reportó contagios en sus oficinas centrales de la zona 9, así como en las distintas agencias tributarias en todo el país.

Entre las medidas de seguridad implementadas para el cuidado de los contribuyentes y sus trabajadores está el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y desinfección especializada.

Además del uso de guantes y caretas y la instalación de mamparas en puntos de atención directa, para evitar el contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *