Mides actualiza datos del 80 por ciento de beneficiarios del Fondo Bono Familia

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, informó que más de 2 millones de beneficiarios del Fondo Bono Familia han actualizado sus datos tras responder la encuesta de priorización.

“El 80 por ciento de los beneficiarios han cumplido con la actualización de datos a través del mensaje Bono Pago al 2020”, dijo el funcionario.
El titular del Mides destacó que, de continuar este ritmo, para finales de la presente semana se completaría este proceso de actualización.

“Es importante informar a la población que quien ya está inscrito en el Fondo Bono Familia seguirá siendo beneficiario, esto solo es una actualización de datos”, dijo.
La actualización incluye una encuesta de seis preguntas, con el fin de acatar las reformas que realizará el Congreso de la República al Decreto 13-2020.

Segundo desembolso

El ministro Romero explicó que para recibir el segundo desembolso de mil quetzales deberán llenar una encuesta, que consta de seis preguntas que incluye preguntas como si tienen alguna persona con desnutrición o discapacidad.

“Este procedimiento es fundamental para continuar con el avance del pago del segundo aporte programado para el presente mes”, señaló.
El aporte de Fondo Bono Familia se otorga a los hogares que consumen menos de 200 kilovatios hora mes en el país.

Romero comentó que este segundo aporte del Fondo Bono Familia será mucho más ordenado, porque el sistema de pago permite que el efectivo sea retirado por cajero automático, en cualquier agencia de los 11 bancos del sistema, o acudir a cualquier supermercado y utilizar el POS.

Tercer pago

Romero agregó que el tercero de los depósitos aún está en proceso de definirse el monto, ya que con las modificaciones al acuerdo 13-2020, más hogares recibirán aporte, pero se cuenta con el mismo presupuesto.

Este es uno de los 10 programas impulsados por el Gobierno para atender a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *