Estado de prevención: Ejército realiza operaciones en cinco municipios de Izabal y Alta Verapaz

El Ejército realiza diferentes operaciones como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Guatemala, que decretó estado de prevención durante 15 días en 5 municipios de Izabal y Alta Verapaz, donde se ha determinado que operan grupos criminales.

Las unidades militares refuerzan los patrullajes de seguridad a pie y en vehículos en diferentes aldeas. Esto permite a la población realizar sus actividades diarias en un ambiente tranquilo y seguro.

Acciones

Asimismo, señalan que apoyan las acciones que se desarrollan en el puesto de control instalado en Panzós, Alta Verapaz, donde se revisan los vehículos que transitan por el área, con la finalidad de localizar armamento y otros objetos y productos ilícitos.

Las acciones de las fuerzas de seguridad se desarrollan en el marco de la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei: titulada Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo.

La finalidad es fortalecer la gobernabilidad y seguridad de los habitantes en los municipios con estado de prevención y otras regiones aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *