TODOS mantiene su respaldo a la construcción de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal con pago de peaje

La Bancada de diputados del Partido Todos se pronunció este día a favor de la concesión o privatización de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal según lo expresan en un comunicado de prensa

a la opinión pública hace saber que:

La Bancada TODOS desde agosto 2019, al frente de la presidencia de la Comisión Legislativa de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas, respaldó el dictamen favorable de la iniciativa 5506, Contrato de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica del Proyecto denominado “Rehabilitación, Administración, Operación, Mantenimiento y Obras complementarias de la Autopista Escuintla- Puerto Quetzal” . Así mismo, apoyó todo el camino de aprobación en el Pleno Legislativo, que daría vida al Decreto, el cual, lamentablemente no logró los votos necesarios en aquel entonces.

Esta es la oportunidad para que todos los bloques respalden dicha aprobación lo antes posible. Toros hace un llamado para que se apruebe de manera urgente. Así mismo, espera que todas las bancadas se sumen al compromiso de reactivar la economía e impulsar el desarrollo del país.

El Puerto Quetzal es uno de los puertos más importantes de Guatemala. Esta será la primera obra bajo la modalidad de Alianzas Público-Privadas que abrirá la puerta a modernizar nuestra infraestructura. Este tipo de obras atraerá inversión extranjera que se traducirá en empleos para los guatemaltecos. Además, permitirá que el Estado perciba en 25 años, aproximadamente Q900 millones para continuar con la modernización de los servicios públicos.

Lo que no dice TODOS en su comunicado es que este proyecto a sido rechazado por diversos sectores de la población por que se trata de una privatización “solapada” de una concesión en donde todos tendrán que pagar más de 20 quetzales para ir al Puerto Quetzal, Puerto Itzapa o Monte Rico, así como al Puerto de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *