Deportivo Achuapa Los Cebolleros regresa a la Liga Nacional

El Deportivo Achuapa logró su ascenso a la Liga Nacional tras vencer 3-1 al Deportivo San Pedro FC en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en un partido que se alargó hasta los tiempos extras.

Los goles del cuadro de los cebolleros fueron anotados por Ribix García (10’) y Jorge Escobar (100’ y 112’), quien había ingresado de cambio. Leandro Gastón Rodríguez (58’) había encontrado el empate momentáneo.

Sin afición

Un escenario deportivo sin público, pero con dos pueblos en fiesta en la previa, le dieron el contexto al primer partido bajo la nueva normalidad.

San Pedro FC sufrió más de la cuenta y terminó el duelo con un hombre menos debido a la expulsión (87’), por doble amarilla, de Brailin de León.

Además, del susto que los hizo pasar Eduardo Luis Gómez, quien convulsionó en la banca durante el desarrollo de la primera parte.

Achuapa dominante

Achuapa dominó el partido y su esfuerzo lo culminó en los tiempos extras con el gol de Escibar, ante ya un decaído cuadro shecano.

Con este triunfo sufrido, los dirigidos por el técnico Irvin Olivares, regresan a El Progreso, Jutiapa, con el objetivo en mano: su ascenso a la Liga Nacional.

Tras el pitazo final del árbitro Walter López, los achuapanecos celebraron a lo grande en a máxima instalación deportiva del país su victoria que los ubica en el máximo circuito de futbol.

Días antes de este partido, la dirigencia del Deportivo Achuapa llamaron a su afición evitar algún tipo de concentración para celebrar este logro debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Jugadores que lograron el ascenso

Erick Morales, César Chinchilla, Cleber Da Silva, Donaldo Paz, Juan Escobar, Juliano Rangel, Rodrigo Darío, Sergio Trujillo, Iván Pacheco, Jurge Ticuru y Ribix García.

Eder García, Gerson Lima, Gustavo Grajeda, Josué Juárez, Oliver Díaz, Limer Carías y Jorge Escobar.

Segundo partido

Hoy a las 14:30 horas, se dará el segundo partido por el ascenso a la Liga Mayor. El juego será siempre en el estadio Doroteo Guamuch Flores entre los equipos del Deportivo Sacachispas y Deportivo Marquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *