Inguat realiza rueda de negocios virtual para promocionar a Guatemala

Durante la realización de la rueda de negocios virtual se concretaron 550 citas entre empresarios internacionales y guatemaltecos.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) realizó una rueda de negocios virtual con el objetivo de promover la venta de productos turísticos y vincular a empresarios guatemaltecos con compradores internacionales.

De acuerdo con el director general de la institución, Mynor Cordón, el encuentro permitió crear alianzas comerciales para que las empresas guatemaltecas presentaran propuestas y paquetes como parte del proceso de reactivación del turismo internacional.

Según el Inguat, en la rueda de negocios, que se realizó entre el 4 y el 6 de agosto, se concretaron 550 citas.

Asimismo, la actividad contó con la participación de al menos 30 empresarios guatemaltecos, entre touroperadores y mayoristas receptivos.

Participación internacional

Por otra parte, se informó que la rueda de negocios contó con la participación de 44 empresarios internacionales de Panamá, Colombia, Argentina, México, Israel, Holanda, India, Maruecos, Japón, Tailandia y Australia, entre otros.

Esfuerzo conjunto

La promoción del país contó con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

En ese sentido, Cordón señaló que los esfuerzos institucionales se alinean con el pilar de Relaciones con el mundo, contenido en la Política General de Gobierno 2020-2024.

“Se vinculan con el objetivo de asegurar el aprovechamiento de las relaciones internacionales para propiciar el crecimiento del turismo y otros temas”, agregó.

Asimismo, la viceministra de Relaciones Exteriores, Shirley Aguilar, indicó que la cartera realizó las gestiones necesarias para contactar a potenciales compradores y “llamar su atención hacia nuestro país”.

“Por medio de embajadas y consulados de Guatemala en el exterior fue posible contactar a potenciales compradores y llamar su atención hacia nuestro país, dentro de las estrategias de diplomacia comercial”, detalló la funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *