Leipzig elimina al Atletico y España se queda solo con un representante

El futbol español se quedó únicamente con un representante (Barcelona) en la máxima competición europea, la Champions League, tras la eliminación del Atlético de Madrid a manos del Leipzig.

El equipo que dirige el argentino Diego el “Cholo” Simeone fue derrotado por el equipo alemán del Leipzig 2-1, con una anotación en el 88’ de Tyler Adams.

En sus primeros 45 minutos, el duelo terminó con un cerrado empate a cero goles, pero con mayor dominio y tenencia de balón por parte del Leipzig.

La primera parte tuvo como el punto más preocupante el choque de cabezas entre el alemán Marcel Halstenberg (Leipzig) y el montenegrino Stefan Savić (Atleti), que hizo sangrar a los dos futbolistas.

Leipzig semifinalista

En la segunda parte, el cuadro alemán se fue arriba en el marcador gracias al gol del español Dani Olmo (50′). Luego, el portugués João Félix (71′) empató las acciones con un penalti.

Cuando todo parecía que el duelo terminaría en tiempos extras, el estadounidense Tyler Adams colocó un cabezazo que sorprendió a la zaga colchonera, para vencer al portero Jan Oblak y lograr su histórica clasificación a semifinales de la Champions League.

El Leipzig, que dirige Julian Nagelsmann ahora deberá buscar el martes ante el Paris Saint-Germain, de Neymar, su boleto a la final del torneo principal de Europa. Con 11 años de fundación (19 de mayo 2009), los toros rojos alemanes buscan acceder a su primera final europea.

Barcelona busca semifinales

Con la caída del Atlético de Madrid, el futbol de España solamente es representado por el cuadro del Barcelona, que mañana jugará su pase a las semifinales ante el Bayern Munich. El juego será a las 13:00 horas de Guatemala.

El domingo, el inglés Manchester City enfrentará al Lyon francés por el otro cupo en las semifinales.

Los ganadores de estos duelos se medirán el miércoles 19 por un espacio en la final que se disputará en Lisboa, Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *