Presidente inaugura Centro de Atención Permanente en Cantel, Quetzaltenango

El presidente Alejandro Giammattei participó este jueves en la inauguración del primero de 17 Centros de Atención Permanente (CAP) que serán utilizados para la atención de pacientes positivos de coronavirus (COVID-19).

“Estamos en la inauguración del primero de 17 CAP que esperamos entregar en las próximas semanas, con lo cual sumaremos 500 camas para la atención de COVID-19”, expresó el mandatario.

Este primer centro está en el municipio de Cantel, Quetzaltenango, el cual desde 2018 era utilizado como centro de salud.

Detalles

“Con este centro damos respuesta a nuestros dos compromisos, estamos cumpliendo con la responsabilidad de entregar insumos a los hospitales y centros de salud y el llamado a la población de usar la mascarilla, respetar el distanciamiento social y el lavado de manos, porque protegernos es responsabilidad de todos”, dijo el gobernante.

Ente centro contará con al menos 20 camas para atender casos de coronavirus, en especial a las personas más vulnerables de este municipio.

Casos

Durante su discurso el gobernante informó que actualmente Cantel cuenta con 55 casos activos de coronavirus y 114 en todo el municipio.

En tanto, hizo el llamado a seguir respetando las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Como dijo la ministra de Salud, si utilizamos bien la mascarilla, evitaremos más la propagación del coronavirus; si usted se cuida, nos cuidamos todos”, puntualizó.

Entrega de mascarillas

El Presidente también hizo entrega de 5 mil mascarillas para la atención de los pacientes del CAP de Cantel.
Foros Óscar Dávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *