Durante la pandemia del coronavirus (COVID-19) el país ha reflejado una recuperación en la actividad económica, indicó el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional este domingo.

El gobernante destacó que las remesas superaron los mil millones de dólares al mes.“Estamos mejor este año que el año pasado. La recaudación sobre las importaciones de enero a julio, comparada con 2019, ha disminuido un 14,29 por ciento. Sin embargo, la tendencia en los últimos tres meses se mantiene al alza.

En el mismo mes de mayo tuvimos la cifra más baja en importaciones. A partir de junio se ha venido recuperando y esperamos cerrar la brecha lo mejor posible en el último cuatrimestre del año”, mencionó el mandatario.

Exportaciones

Además, el presidente Giammattei indicó que en lo que respecta a las exportaciones, de igual manera, se ve una recuperación a partir de junio, por lo que se espera que su incremento sea mayor también en el último cuatrimestre del año”.“Estos meses han sido duros y hemos tenido que tomar decisiones difíciles, pero gracias a ustedes ya al esfuerzo de empresarios que creen en el país, se ha principiado a revertir la difícil situación económica de los meses pasados”, destacó.

Ante ello, el gobernante mencionó que la economía del país se está dinamizando, lo que coadyuva a seguir produciendo y trabajando. “Y esto es gracias al esfuerzo de todos”, agregó.

Mensaje“¿Recuerdan cuando nos decían que las remesas bajarían y nos indicaban que el panorama era dramáticamente negativo para este año? Se sabe que no conocen a nuestros compatriotas.

Quienes así lo dijeron, no saben el esfuerzo de nuestros compatriotas fuera de nuestro país. Lo dije antes y lo repito ahora: las remesas han crecido”, dijo.Hizo un llamado a la población a salir juntos a trabajar por Guatemala. “Yo tengo fe en todos y cada uno de ustedes, y sé que el mundo se volteará a vernos el próximo año como un destino inigualable para la inversión y con esto generar más y mejores oportunidades. Y de nuestra parte pondremos nuestro esfuerzo, nuestro ahínco, nuestra plena voluntad de salir adelante”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *