Gobierno invertirá más de 550 millones de quetzales en Huehuetenango

El presidente Alejandro Giammattei informó que el Gobierno de Guatemala invertirá 550 millones de quetzales en la rehabilitación de varios tramos carreteros en el departamento de Huehuetenango.“La Guatemala rural, la Guatemala de Huehuetenango, Quiché y San Marcos ha sido la Guatemala que ha estado en el abandono.

Este año estaremos invirtiendo más de 550 millones de quetzales en carreteras de Huehuetenango”, dijo el mandatario durante un acto oficial realizado en Camojá.

Los tramos carreteros incluyen los municipios de San Pedro Necta, Santa Eulalia, La Democracia y Huehuetenango, entre otros.“Vamos a unir la región de las huistas como nunca se había visto en el país. Estaremos dándole por primera vez una mejor transitabilidad “, dijo el mandatario.

El gobernante también detalló que se rehabilitará la carretera que unirá San Mateo Ixtatán con Barillas, una carretera que ha pasado años sin ser mejorada.Estos proyectos fortalecerán la producción agrícola de este departamento, especialmente los cultivos del café.

AgradecimientoEl mandatario también agradeció el apoyo de los diputados del departamento de Huehuetenango por su apoyo en la ejecución de proyectos en el referido lugar.“Quiero agradecer públicamente por su apoyo, que nos ha dado con los recursos para el mejoramiento de nuestro país”, dijo.

El Presidente destacó que trabajando todos unidos el desarrollo social y económico del país se logrará durante su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *