Giammattei: “El límite de la libre expresión es la verdad”

El presidente Alejandro Giammattei participó en la Sesión Solemne en el Congreso de la República por la conmemoración de los 199 años de independencia de Guatemala donde habló de libertad de prensa y llamó a los países centroamericanos a abrir las fronteras.

Durante el acto se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de coronavirus (COVID-19).Posteriormente el secretario del Congreso de la República, Douglas Rivera, leyó al Acta de Independencia de Guatemala.

Discurso

En su discurso el mandatario hizo un llamado para “abrir las fronteras” en toda la región centroamericana.“Es el momento de prepararnos para celebrar el bicentenario de Independencia”, se refirió el presidente Alejandro Giammattei durante la Sesión Solemne en el Congreso. “Hoy quiero pedirles a los paises de Centroamérica celebremos el bicentenario con fronteras abiertas”, dijo el mandatario.

El gobernante solicitó que también se pueda lograr la unión aduanera en la región, para fortalecer el comercio multinacional.Asimismo, el mandatario hizo el llamado a “vivir el fervor patrio”, donde los colores de la Bandera Nacional, azul y blanco sean los que nos unan como país.“Hoy es un día muy importante y estamos aquí celebrando los 199 años de Independencia, este es el momento de vivir el fervor patrio”, dijo.

Además, señaló que la libertad no debe ser confundida con libertinaje, como lo han hecho algunos malos ciudadanos en el país.“Creemos en la libertad de cada guatemalteco, aunque hayan malos ciudadanos que les guste difamar, porque recordemos que el límite de la libre expresión es la verdad”, dijo.

Independencia

El 15 de septiembre se celebra el Día de la Independencia de Guatemala. Ese mismo día, en 1821, los próceres lograron que el Acta de Soberanía fuera firmada por Guatemala, Honduras , El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.Han pasado 199 años desde ese hecho histórico y hasta la fecha los guatemaltecos se refieren a este enunciado como el grito de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *