Mintrab asume presidencia de junta directiva de Comisión Nacional de Niñez y Adolescencia

La titular de la Unidad de Protección a la Adolescencia Trabajadora (UPAT), Claudia Peneleu, es la nueva presidenta de la junta directiva de la Comisión Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CNNA).

La UPAT es parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab). Según la cartera, Peneleu estará al frente de la comisión en el período 2020. Asimismo se indicó que la funcionaria asumió el cargo como representante titular del Mintrab.

Además, se detalló que durante un año Peneleu será la responsable de dirigir los procesos que permitan el cumplimiento de las políticas públicas relacionadas con la niñez y adolescencia.

La juramentación se realizó virtualmente y estuvo a cargo del diputado Osmundo Ponce, presidente de la Comisión del Menor y la Familia del Congreso.Durante el evento también participaron de forma virtual representantes de la sociedad civil y de la cooperación internacional.

Ministerio de Salud capacita a personal para evitar el uso de papel

Otros juramentados

Adicionalmente a Peneleu, se juramentó a María Victoría Racancoj, representante del sector religioso. Racancoj también será la vicepresidenta de la junta directiva.Por otro lado, Amalia Mazariegos será la representante titular del Organismo Judicial y fungirá como secretaria de la junta directiva.Las demás personas juramentadas fueron:-Gerson Gamboa, tesorero (representante del sector de derechos humanos)-Carlos Gómez, vocal I (representante de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia)-Sergio Camargo, vocal II (representante religioso)

Se prevé que el Congreso nombre un representante para formar parte de la CNNA. De esta manera se garantiza la inclusión de más sectores para beneficiar a la niñez y adolescencia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *